miércoles, septiembre 12, 2007

Ideacion Suicida...


El suicidio (del latín sui caedere, matar a uno mismo) es el acto de quitarse la propia vida. Muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones aún se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes, sin escapatoria o dolorosas en extremo...
Creo que todos hemos pensado alguna vez en quitarnos la vida. Muchos de nosotros incluso lo hemos intentado... y otros pocos aun somos acosados por esta maldita idea de vez en cuando.
Suicidio, una palabra que de inmediato impacta... suena horrible, sin embargo, se habla tan poco de esto y hay tantos mitos estupidos al rededor de este acto.

"Los que en realidad quieren matarse, no le avisan a nadie..." Gran error... porque podria apostar a que muchas de las personas que lamentablemente se han quitado la vida, hicieron alguna advertencia antes de hacerlo.

"¿Qué es el Suicidio? ¿La ultima valentia de un cobarde o la ultima cobardia de un valiente?" Siempre se equivocan en la razon que lleva a las personas a suicidarse e intentan responsabilizar al mas vulnerable para calgar la culpa, sin ver mas alla de lo que parecen las cosas.

En mi vida he tenido una relacion bastante cercana con el suicidio... Por suerte nunca logré quitarme la vida, pero si estuve al borde de que sucediera...

Recuerdo que la principal razon era sentirme inmensamente sola, y ver que la ayuda que intentaban darme quienes decian amarme, terminaba siempre siendo un potenciador de mi angustia...

Ahora soy mas fuerte, pero aun asi, a veces llega a mi cabeza la posibilidad de dejar de existir. En parte para escapar de todos... y por otra, creo que acabando con mi vida, todos quienes no estuvieron cuando los necesite cargarian para siempre con la culpa, es decir, lo haria para joder sus vidas...

Afortunadamente, aun en los momentos mas complicados, pienso siempre en qué existe despues de la muerte?

Todos tenemos ideas distintas. Mientras algunos creen en el cielo y el infierno, otros simplemente sueñan con un mundo en paz. Yo creo que las personas que se matan vuelven a nacer siendo muñecas y estan condenadas a pasar toda una vida dentro de un cuerpo inerte, deseando retroceder el tiempo y valorar mas la vida.

¿Alguna vez se han preguntado por qué nosotros tuvimos la oportunidad de nacer como personas y muchos otros seres vivos no? Es extraño, y quizás hasta crean que estoy loca, pero esta es una de mis teorias de la vida. Y en gran parte, por eso no me he suicidado.

Hoy quise hablar del tema, dar mi opinion y asi dejar claro que no busco deprimir a nadie ni hacer de sus vidas algo miserable y oscuro, ni menos aun que sientan lastima.

Soy una chica de 22 años, con aspiraciones y sueños, con una vida bastante normal y con la educacion necesaria para ser una buena persona con modales y responsabilidad.

Reconozco que soy ultramega sentimental, que cambio de animo muy rapidamente y que en los momentos tristes es cuando tengo mas inspiracion y mas escribo, PERO soy completamente contraria al suicidio. Soy partidaria de la vida, por sobre todas las cosas... aunque reconozco que muchisisisisisisimas veces he pensado seriamente en darme 1 tiro en la cabeza.

Por eso, un pequeño consejo: si tienen la idea de suicidarse, sea cual sea la razon, saquenlo de sus mentes, porque nadie sabe que hay mas alla y quizas terminen siendo una muñeca condenada a pasar la vida entera viendo como los seres humanos viven la vida que desperdiciaron.

Y por ultimo, una vez mas digo, expresar lo que siento no me hace una deprimida. La tristeza es un sentimiento real y por mas que el mundo intente esconderlo con porquerias y sonrisas falsas y plasticas, siempre va a existir.

Creo que hacen mas falta personas mostrando la realidad que titeres jugando a ser felices...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es algo que no haya pensado, claro está.
Somos amigos hace dos años, y en las miles de horas de conversación que cargamos más de una vez salió esa palabra, de uno u otro -o ambos- lados.
También soy un convencido de que la ideación suicida de la que hablas es la última de las salidas; cuando ya no queda NADA por hacer. Pero siempre queda algo, así que concretar el último de los actos de un ser humano se vuelve muy lejano.
No podría juzgar la memoria de un caído como cobardía, valentía o simple abstracción mística; si alguien toma esa decisión es por algo, y sólo Dios sabe cual es la penitencia que le tocará pagar. Nosotros quedamos en la tierra con muchas ideas, un gran vacío y quizá un poco de culpa, pero nada más.
Dios dispone.
Gran texto, Marcela. Si sigues así puedes mejorar mucho lo que escribes.
Pásate por mi blog: http://alberto-o.livejournal.com
Un abrazo grande a la distancia.

Albert

Anónimo dijo...

cada dia eres mas fuerte que el anterior y cada minuto eres mas fuerte que el anterior solo por el exo de decidir vivir